Día 46: "The accidental tourist" de John Williams (1989)


Desde siempre se ha reprochado a John Williams el hecho de no tener en su obra cinematográfica partituras de marcado tono romántico, lo cual en cierta manera se puede considerar un tanto injusto pues el maestro neoyorquino sí tiene en su haber bandas sonoras que se podrían catalogar como románticas: Jane Eyre (1970), The accidental tourist (1988), Always (1989), Stanley and Iris (1990), Sabrina (1995), Stepmom (1998). Todas ellas se caracterizan por un elemento en común: la belleza de sus melodías, generalmente únicas y que se repiten en esmerados arreglos que dibujan a la perfección la ambientación amorosa.
Film Score Monthly reeditó hace unos meses The accidental tourist (El turista accidental), una de sus creaciones más monotemáticas y a la vez más emotivas. En tan sólo doce cortes, todos ellos sublimes, Williams nos describe el aparentemente vacío mundo del protagonista pero que en el fondo encierra una gran complejidad emocional. El filme de Lawrence Kasdan es hoy ya todo un clásico (merecidamente) y la banda sonora a su vez un elemento primordial a la hora de calatogarlo como tal.
Orquestación: Herbert W. Spencer.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails