Día 329: "Australia" de David Hirschfelder (2008)

Desde 1990 el compositor australiano David Hirschfelder ha desarrollado una carrera dentro del cine y la televisión que, aunque no sea considerada como una de las más reconocidas entre el gran público, sí resulta como poco ecléctica y alejada de lo superficial.
Scores como Shine (su bautizo internacional), Elizabeth, Aquamarine o The children of Huang Shi son obras de indudable belleza y, a la vez, con un notable compromiso estilístico. De hecho, Hirschfelder es un autor poco común y, hasta cierto punto, inclasificable ya que sus creaciones se alejan de lo obvio y buscan la originalidad (algo poco común en el mundo de la música de cine).
Sin embargo, en 2008 firmó la que puede ser considerada como su banda sonora más importante, y que paradójicamente evoca lo más tradicional del género: Australia. La epopeya dirigida por Baz Luhrmann fue en su momento vapuleada por cierta parte de la crítica, que no quiso o no supo apreciar el componente clásico de una película arriesgada, en todos los sentidos. En cuanto a la partitura de Hirschfelder nos encontramos ante un caso muy particular de obra injustamente despreciada por la Academia de Hollywood y no menos por los editores discográficos, que no han aprovechado la oportunidad de publicar uno de los mejores scores de los últimos años, lleno de momentos intensos y espectaculares.
Australia es una obra que rescata el añorado aroma del western, y en especial del estilo de Aaron Copland (el archivo de audio es un ejemplo de ello), aunque el músico australiano también plasma en su partitura lo emotivo de la acción mediante melodías de elegante sinfonismo y serena sobriedad.

Orquestadores: Craig Bryant, Daniel Baker, Bryce Jacobs, James K. Lee y Jessica Wells.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails