Día 56: "Spanglish" de Hans Zimmer (2004)


Para la película del irregular James L. Brooks, Hans Zimmer ofrece una partitura de gran sensibilidad y belleza que recuerda obras suyas también muy apasionadas como Green card o The house of the spirits. Es una música de delicadas sonoridades que envuelve desde su inicio con la magia de una seductora guitarra española. Estamos ante una pieza que dibuja con envidiable delicadeza la cotidianeidad de unos personajes perdidos en un mundo superficial y, en ocasiones, demasiado real.
Sin embargo, un solo pero: en algunos momentos no puedo evitar sentir los acordes de Elmer Bernstein para To kill a mockingbird y los de Ryuichi Sakamoto para The last emperor, aunque en este caso le doy el beneficio de la duda pues Zimmer ya intervino en la producción y arreglos de la banda sonora de la película de Bernardo Bertolucci.
Reseñar finalmente que en la elaboración del score también compusieron temas adicionales Heitor Pereira, Trevor Morris y Kaz Boyle.

Orquestación: Bruce Fowler, Walt Fowler, Rick Giovinazzo, Ladd McIntosh & Yvonne S. Moriarty.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails