Día 85: "John Paul Jones" de Max Steiner (1959)


En 1959 Max Steiner era para muchos el compositor por excelencia en Hollywood. Ya contaba por aquel entonces con más de 70 años y aún seguía componiendo partituras plenas de brillantez y frescura. De hecho, su obra siempre se ha caracterizado por ser lúcida en lo melódico y abiertamente tradicional en lo descriptivo. Para Steiner la música debía ser interpretada con enérgica intensidad, otorgando especial protagonismo a la percusión y al metal, y dando con ello un nuevo rumbo a la música en la época dorada de Hollywood.
Para el filme de aventuras John Paul Jones, protagonizado con vigor por un jovencísimo Robert Stack, el músico de origen austriaco no traicionó su sentido de lo épico y compuso un score en el que el tema central domina con prestancia la banda sonora, pero secundado por melodías de carácter que subrayan las andanzas legendarias de un héroe de la historia norteamericana, aunque a medio camino entre lo bélico y lo romántico.

Orquestador: Murray Cutter.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails