Día 97: "The Silver Chalice" de Franz Waxman (1954)


Hablar de Franz Waxman es hablar de uno de los músicos más importantes del siglo XX, cinematográficos o no. Su obra es de tal calidad que sobran todos los calificativos.
Gracias de nuevo a la excelente labor de Film Score Monthly (FSM), recientemente salió al mercado (octubre de 2007) la edición completa de su magnífico score The Silver Chalice (El Cáliz de Plata), film de ambientación histórica protagonizado por Paul Newman en 1954. Después de haber conseguido sus dos merecidos Oscars por Sunset Boulevard y A place in the sun, Waxman volvió a demostrar que todo lo que tocaba se convertía en pieza de museo. Melodías de carácter acompañadas por una orquestación suntuosa dominan la partitura. Todo es bello y perfecto; todo tiene el aroma de la magia del artista en estado de gracia. La edición se presentó en dos CD, con sonido mono pero producción intachable. De imprescindible audición.

Orquestador: Leonid Raab.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails