Día 26: "Ladies in lavender" de Nigel Hess (2004)


Ladies in lavender (La última primavera) es una película realizada por el conocido actor Charles Dance protagonizada, con la solvencia que siempre las ha caracterizado, por Judi Dench y Maggie Smith, acompañados por Daniel Brühl y Natascha McElhone, quienes a pesar de sus interpretaciones más que destacables no consiguen elevar el vuelo de una dirección sin pasión, pese a la emotiva historia que describe.

Algo parecido sucede con la partitura compuesta por Nigel Hess, ya que se sitúa muy por encima de las apacibles pero superficiales imágenes. Su música, interpretada por la Orquesta Filarmónica Real del Reino Unido y por el sugerente violín de Joshua Bell, es una sucesión de temas inspirados en el más puro clasicismo (no en vano en la banda sonora se incluyen también piezas de Sarasate, Massenet, Debussy y Paganini), que no desmerecen en absoluto de los autores citados y con los que Hess desarrolla una obra de bellísimas sonoridades, en especial su delicado tema principal, donde el protagonismo del violín solista seduce desde los primeros compases.
La carrera profesional de Nigel Hess se ha cimentado en especial en el mundo de la televisión, y es una lástima que desde Ladies in lavender no haya vuelto a componer para la gran pantalla.

Enlaces de interés:
Orquestación: Nigel Hess.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails