Día 24: "Dark Crystal" de Trevor Jones (1982)


Novena composición de un joven de 32 años llamado Trevor Jones. Estamos en 1982. Hablamos del músico sudafricano Trevor Jones, nacido en Ciudad del Cabo pero emigrado a Inglaterra a la temprana edad de 17 años. Allí empezó su fructífera carrera como músico cinematográfico. Dark Crystal (Cristal Oscuro), es, sin lugar a dudas, su obra más reconocida por los aficionados y, posiblemente, su partitura más insigne. Los que tuvimos la enorme suerte de disfrutar con su concierto de 2006 en el teatro Monumental de Madrid (¡magnífica Orquesta de RTVE!), pudimos sentir en directo la apasionada suite que cerró el espectáculo.
Es un score sin fisuras, perfecto, de una belleza pocas veces igualada y que sorprende por su brillantez y originalidad. Todos y cada uno de los temas son maravillosos, en especial el Finale y Love theme. El tema de amor es para el que suscribe uno de los más sensibles y evocadores de la historia de la música de cine.
La última edición, conmemorativa de su 25 aniversario, se presentó en un único disco reedición del original y con sonido remasterizado.
Absolutamente imprescindible.

Enlaces de interés:
Orquestación: John A. Coleman & Peter Knight.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails