Día 2: "Lover's prayer" de Joel McNeely (2000)


Para esta historia protagonizada por Kirsten Dunst, Joel McNeely (siempre en el pelotón de cabeza de los compositores actuales desde que George Lucas lo contratara para su versión televisiva de las aventuras de Indiana Jones), compuso una partitura comme il faut (como se debe), es decir, a la manera estrictamente clásico-romántica, y sin dejar ningún cabo suelto.
Desde su elegíaco Main title, pasando por temas como Goodbye o la variante pianística final del tema principal, Nocturne, McNeely sacar a relucir su peculiar talento a la hora de dibujar melodías sobrias y con carácter, apoyadas en una orquestación a lo Williams que hace que todo el score (de hecho, la mayoría de sus bandas sonoras) sea tan brillante como cualquier clásico de la época dorada de Hollywood.
Los aficionados a la música de cine sentimos que toda su capacidad creadora se quede, por lo general, en producciones que pasan sin pena por las pantallas de cine, por lo que va siendo hora de que McNeely reciba su gran oportunidad que le encumbre donde se merece.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails