Día 69: "The great train robbery" de Jerry Goldsmith (1979)


El recientemente desaparecido escritor Michael Crichton también fue director de cine, y para la gran pantalla realizó seis largometrajes, tres de los cuales contaron con la música de Jerry Goldsmith: Coma, Runaway y The great train robbery (El primer gran asalto al tren).
En la segunda mitad de la década de los 70 Goldsmith no sólo consiguió su único Oscar por The omen sino que nos legó algunas de las más destacadas obras maestras de la historia del cine: Islands in the stream (de reciente reedición por parte de FSM), Capricorn One, The boys from Brazil, Alien y Star Trek. Obras todas ellas reflejo de la habilidad de Goldsmith a la hora de subrayar las imágenes y de componer temas centrales de increíble majestuosidad y belleza.
En el caso de The great train robbery desarrolló su habitual línea temática de ambientación muy sutil, pero ahora reforzada por un tema central juguetón y dinámico que hace del score una pieza musical realmente divertida y jocosa, sin altibajos, y que permanece entre mis bandas sonoras de cabecera desde la primera vez que la disfruté.

Orquestación: Gordon Langford (no acreditada) y Arthur Morton.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails