Día 226: "Ice Station Zebra" de Michel Legrand (1968)

De impresionante podría calificarse la filmografía de Michel Legrand, compuesta por cerca de 200 bandas sonoras, de entre las que sobresalen joyas como Les parapluies de Cherbourg, The Thomas Crown affair, Summer of '42 o Yentl. Sin embargo, en raras ocasiones ha conseguido que sus scores acabaran siendo lo suficientemente reconocibles por los aficionados, ya que la mayor parte de los mismos pertenecen a películas de escasa repercusión mediática internacional.
En 1968 recibió uno de sus encargos más ambiciosos: Ice Station Zebra (Estación Polar Cebra). La espectacular película dirigida por el siempre solvente John Sturges (The magnificent seven) fue uno de las producciones de mayor éxito de finales de los 60, y, en cierta manera, la música de Legrand contribuyó al mismo por su plausible sentido de lo grandioso.
Partiendo de un prólogo que desarrolla el tema central, auténtico protagonista de la partitura, y que sigue los cánones tradicionales del género de acción, Legrand se deja llevar por el carácter dinámico de la película firmando una serie de temas enérgicos que no desdeñan los momentos de puntual dramatismo que acentúan las escenas de suspense. Ice Station Zebra es pues un score muy recomendable si, como aficionado, se añoran las melodías solemnes y vigorosas en lo orquestal.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails