Día 1: "Mountains of the moon" de Michael Small (1989)


Mountains of the moon es la primera banda sonora de una larga lista anual; así podríamos llamarla para empezar. ¿Por qué la música de Michael Small en primer lugar? Quizás porque ha sido de las primeras que me han venido al recuerdo con más facilidad, y es esta palabra, ‘recuerdo’, la que va a dominar la selección de scores a lo largo del próximo año.
Mountains of the moon (Las montañas de la luna) es una producción de 1989 dirigida por Bob Rafelson que pasó desgraciadamente con más pena que gloria por las salas de todo el mundo. Incluso es muy difícil encontrar alguna cadena de televisión que la programe. Resulta realmente injusto que una película tan sobresaliente sea casi una desconocida para el gran público. Pero dejando de lado consideraciones más o menos populistas, el filme es ya hoy en día un clásico por su factura impecable y su acertado sentido de lo épico.
En cuanto a la composición de Michael Small, toda la partitura es una obra de increíble belleza que no decae en ningún momento y que es modelo musical del cine de aventuras. Desde su prólogo dominado por la inevitable percusión de aires africanos (Main title / Journey) hasta los momentos de delicado romanticismo (The wedding), sin olvidar los temas abiertamente sinfónicos que remarcan el poder de las imágenes (It’s the lake) o aquellos que subrayan con elegancia la historia de amistad entre John Hanning Speke y Richard Burton (Burton’s theme), Mountains of the moon es una obra maestra indiscutible, y, sin duda alguna, una de las bandas sonoras más importantes de los últimos 25 años.
Orquestador: Christopher Dedrick.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails