Día 74: "Moby Dick" de Christopher Gordon (1998)

Poco a poco el músico londinense Christopher Gordon se va haciendo un hueco entre los grandes, pese a contar con menos de 20 banda sonoras en su filmografía, siendo además la mayoría para la pequeña pantalla.
Apoyándose en un clasicismo sinfónico deudor de los compositores de principios del siglo XX, Gordon creó en 1998 la música del telefilme Moby Dick, coproducción entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia que contó con la inestimable presencia del inolvidable Gregory Peck, en una revisitación de su anterior versión dirigida en los años 50 por John Huston. Para este remake realizado por Franc Roddam, Gordon empleó una orquestación ampulosa, muy del género de aventuras marinas, que destaca por su poderoso tema central, en el que los metales brillan realzando la espectacularidad de la historia.
Christopher Gordon es un autor que a buen seguro dará mucho de qué hablar, pues a su brillante academicismo (recordemos la luminosa Mao's last dancer o la lúgubre Daybreakers) hay que añadir su capacidad melódica, tan añorada últimamente.

Orquestación: Christopher Gordon.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails