Día 303: "Children of a lesser god" de Michael Convertino (1986)

Michael Convertino es uno de los compositores cinematográficos menos aprovechados de la historia. Pese a su extraordinario talento melódico, su obra, parada desde hace unos años, casi nunca ha despuntado en Hollywood.
En 1986 inició su colaboración con la directora Randa Haynes en el interesante filme Children of a lesser god (Hijos de un dios menor), al que seguirían The doctor, Wrestling Ernest Hemingway y Dance with me. Para la película protagonizada por William Hurt y la oscarizada Marlee Matlin, Convertino compuso un score muy próximo a lo minimalista y caracterizado por una armonía constante que gira alrededor de un tema central de serena quietud. Además, y para potenciar esta temática muy cercana a lo lírico, Convertino hizo hincapié en la peculiar sonoridad de los instrumentos de cuerda, imprimiendo un tono enérgicamente agudo que, en conjunción con los sintetizadores, acaba resaltando el poder bucólico de la música.
Es una obra, por lo tanto, que no deja indiferente y que se beneficia de las magníficas orquestaciones de Chris Boardman, Shirley Walker y el propio compositor.

Orquestadores: Shirley Walker, Michael Convertino y Chris Boardman.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails