Día 310: "Explorers" de Jerry Goldsmith (1985)

La primera mitad de la década de los 80 supuso uno de los momentos más fructíferos artísticamente en la carrera del maestro Jerry Goldsmith. Scores como Night crossing, The final conflict, Masada, Outland, Poltergeist, The secret of NIMH, First blood, Twilight zone:The movie, Under fire, Gremlins, Supergirl, Baby:Secret of the lost legend o Legend constituyen algunas de sus obras más importantes y, por extensión, más memorables de la historia del cine.
En 1985 escribió la partitura para una de las películas menores de Joe Dante: Explorers (Exploradores). Protagonizada por unos principiantes Ehan Hawke y River Phoenix, resulta un filme que, como tantos otros ya citados en el blog, se beneficia enormemente del magistral score del músico californiano, quien, fiel a su emotivo estilismo, firma una banda sonora llena de momentos perdurables, en especial aquellos que se centran en las escenas ambientadas en la Tierra.
Explorers es pues una obra que sigue la línea marcada por Goldsmith en otras películas de corte familiar, anteriores o posteriores, como The secret of NIMH, Matinée, Dennis the Menace o Small soldiers, en las que sustituye el componente dramático por uno acorde a la historia, traducido en tonalidades que buscan el lado más festivo de la música.
Orquestador. Arthur Morton.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails