Día 304: "The adventures of Baron Munchausen" de Michael Kamen (1988)

En 1988, y con 40 años, Michael Kamen se encontraba ya en la cúspide de su carrera. Scores tan importantes como The dead zone, Brazil, Highlander, Lethal weapon, Die hard o Suspect le situaron en una posición de privilegio dentro de la compleja y, en ocasiones, caprichosa industria cinematográfica. Un estilo a medio camino entre lo contenido y lo intenso le confería un carácter abierto a la hora de adaptarse a todo tipo de producción.
El singular realizador Terry Gilliam era consciente de este don de Kamen y no dudó en contratarle para su alocada aventura The adventures of Baron Munchausen (Las aventuras del Barón Munchausen), uno de los más sonoros fracasos comerciales de la década. Lo excéntrico de la propuesta supuso una oportunidad de oro para el músico neoyorquino, quien exprimió el componente circense del argumento ofreciéndonos todo un recital lleno de momentos majestuosos y épicos, pero que no desdeñaban las sonoridades más próximas a lo bucólico. De hecho, The adventures of Baron Munchausen es una odisea artística desde la música hasta el diseño de vestuario, sin olvidar la fotografía o los decorados.

Orquestadores: John Fiddy, Alan Arnold, Michael Kamen, Edward Shearmur, Fiachra Trench & Rick Wentworth.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails