Día 294: "Starship Troopers" de Basil Poledouris (1997)

Flesh+Blood, RoboCop y Starship Troopers conforman las tres películas en la colaboración entre Basil Poledouris y el cineasta holandés Paul Verhoeven. La última de ellas, uno de los filmes de ciencia-ficción más notables de las últimas dos décadas, fue en su momento un sorprendente éxito, llegando incluso a generar dos olvidables secuelas. El score de Poledouris, compuesto entre Switchback y Les misérables, resulta una de sus obras más espectaculares debido a una poderosa y eficiente orquestación, que refuerza aún más el carácter fastuoso de la misma.
Starship Troopers se abre con una particular marcha, Fed Ned Match, que sirve de breve preámbulo a una posterior sucesión de temas enérgicos, cercanos a lo recargado pero que nunca resultan excesivos en su descripción de la acción imparable de la película. Así, sobresalen por su dinamismo cortes como Bugs! o Klendathu drop, aunque el resto no se queda atrás a la hora de imprimir impetuosidad a una banda sonora que figura como una de las más recomendables de los años 90.

Orquestadores: Steven Bramson, Greig McRitchie & Steven Scott Smalley.
Música adicional: Eric Colvin (no acreditado).


2 comentarios:

starship troopers at: 11 de febrero de 2012, 1:18 dijo...

Hola,

La verdad esq que yo soy de esas que ha leido el libro y ha visto la película y he disfrutado ambas por igual. El libro tiene un contexto y como en todos los libros tu ceras t upropia imagen, y la película se toma licencias pero acaba siendo un producto superentretenido. Y que así sea contribuye y mucho, como bien dices, la música de Poledouris

Un besito y enhorabuena por el blog,

Laura

BSO365 at: 19 de octubre de 2012, 22:06 dijo...

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que el blog, en principio, estaba cerrado y por este motivo no he leído tu opinión. No he leído el libro pero me confieso un fan de la película, una de las más ágiles de los últimos años. BS.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails