Día 321: "The wreck of the Mary Deare" de George Duning (1959)

Desde Johnny O'Clock en 1947 hasta la serie de televisión Zorro and son en 1983, George Duning, nacido en el estado norteamericano de Indiana, forjó una carrera en Hollywood que es fiel reflejo de un artista comprometido con el más puro clasicismo.
En sus primeros cuatro años en la meca del cine Duning trabajó como orquestador y arreglista de películas de relativo bajo presupuesto, salvo The Jolson story, para dedicarse con posterioridad casi en exclusiva a la composición para la gran pantalla, con sus incursiones inevitables en la pequeña.
Una de sus bandas sonoras de mayor calado entre los aficionados es The wreck of the Mary Dear (Misterio en el barco perdido). La película dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Gary Cooper (su penúltima producción) y Charlton Heston, es un filme de muy cuidada ambientación, en especial en su primer cuarto (escenas dentro del barco). Para ilustrar la historia, Duning recurrió a una temática muy alejada de las melodías evidentes en su tonalidad ligera, típicas del cine del momento. Compuso por lo tanto una partitura de agobiante ritmo, muy dramática y que sólo se atempera con la presencia femenina en la acción.
The wreck of the Mary Deare no resulta un score de fácil audición, y es por ello que sobresale gracias a su capacidad para ceñirse a una trama de creciente suspense.

Orquestador (no acreditado): Arthur Morton.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails