Día 305: "The fourth protocol" de Lalo Schifrin (1987)

A pesar de ser uno de los compositores más importantes durante las décadas de los 60 y 70, el músico argentino Lalo Schifrin ha visto cómo su prestigio no le servía a la hora de intervenir en los grandes proyectos del cine norteamericano. Atrás quedaban scores como Bullitt, Cool Hand Luke, Dirty Harry, Voyage of the damned o The Amityville horror, que son tan sólo unos pocos ejemplos de una filmografía de gran profesionalidad.
En 1987 compuso la banda sonora de The fourth protocol (El cuarto protocolo), película de John McKenzie protagonizada por Michael Caine y un incipidente Pierce Brosnan, basada en la exitosa novela de Frederick Forsyth. Schifrin, experto como pocos en las historias de acción y suspense, escribió una partitura que, pese a sus altibajos en el desarrollo, contiene algunos de los temas que han hecho del autor sudamericano un exponente del cine de género, en especial del thriller. El jazz y la orquesta se fusionan, pero concediendo en esta ocasión un mayor protagonismo a la instrumentación tradicional, algo que es evidente en el excelente tema de los títulos finales de crédito que se puede escuchar en el archivo de audio.
Música adicional: Francis Shaw.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails