Día 297: "The living daylights" de John Barry (1987)

La última partitura de John Barry para la serie 007, compuesta entre dos obras meramente románticas como Peggy Sue got married y Masquerade, fue The living daylights (007: Alta tensión). La película de John Glen protagonizada por Timothy Dalton figura como una de las más emblemáticas y sugestivas de las realizadas sobre James Bond, y a ello contribuye el score de un Barry dispuesto a abandonar su colaboración saliendo por la puerta grande.
The living daylights supone una clara renovación en el estilo tradicional de sus obras anteriores, en especial en el empleo de percusión electrónica utilizada en las escenas de acción. Pero John Barry siempre ha sido fiel a su estilo aterciopelado a la hora de subrayar los momentos sentimentales del argumento, y es ahí donde el score sale aún más airoso, dotándolo de una elegancia pocas veces disfrutada en las posteriores entregas de la saga, sobre todo en el tema The Mujahadin, uno de los más bellos de su filmografía.

Orquestador: Nic Raine.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails