Día 323: "The witches of Eastwick" de John Williams (1987)

Desde 1952 John Williams ha forjado una de las carreras cinematográficas y televisivas más impactantes de la historia. Más de cien scores para los dos medios que testimonian el valor artístico de un músico que puede ser calificado como el más carismático e influyente de las últimas décadas.
Entre dos obras maestras como SpaceCamp y The empire of the sun, Williams compuso otra partitura no menos magistral: The witches of Eastwick (Las brujas de Eastwick). La alocada comedia de George Miller, protagonizada por un sobreactuado Jack Nicholson y unas entregadas Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, quizás haya envejecido con el paso de los años, pese a alguna escena de innegable originalidad, pero el score del maestro neoyorquino aún permanece como una de sus obras más redondas.
The witches of Eastwick se abre con el sofisticado y enigmático tema The township of Eastwick, pero no será hasta el siguiente tema en la edición discográfica, The dance of the witches, que nos encontremos con el leitmotiv que refleja la particular obsesión de Williams por crear melodías emblemáticas y pegadizas. El resto de la obra muestra la singular fuerza sinfónica que siempre ha caracterizado la filmografía de John Williams, en especial en los momentos de acción y en aquellos en los que juega con el carácter cómico de la historia (en especial The tennis game).

Orquestador: Herbert W. Spencer.







0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails