Día 302: "The informer" de Max Steiner (1935)



The informer (El delator) fue el primer Oscar de los tres que recibió Max Steiner. Los otros dos correspondieron a Now voyager y Since you went away, siendo además nominado en 18 ocasiones. La película dirigida por John Ford permanece hoy en día como uno de los retratos más intensos sobre la situación política y social a principios del siglo XX en Irlanda.
Steiner, cuyas bandas sonoras Bird of paradise, King Kong y Little women le empezaban a situar como el compositor más importante en el Hollywood de los años 30 (pese a los continuos 'desplantes' de los productores al no acreditarle en muchas de sus creaciones), compuso un score que combinaba los aires folclóricos con los melodramáticos de una manera muy sutil, en un alarde de adaptación orquestal que marcaría su estilo desde entonces.
Con The informer, editada oficialmente en 2002 por el sello BYU (Brigham Young University) junto a otros scores como Cimarron, Bird of paradise o The lost patrol, Steiner demostró el poder de la música original dentro del cine, que debía afianzarse como uno de sus principales pilares. Poco a poco, lo académico en su sentido más sinfónico empezó a desbancar a lo diegético, y The informer fue uno de los scores que mostraban hasta qué punto la música podía profundizar en la historia de un filme, casi como si se tratase de un personaje más.

Orquestadores: Maurice de Packh & Bernhard Kaun (no acreditados).


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails