Día 298: "Un homme et son chien" de Philippe Rombi (2009)


El músico francés Philippe Rombi forma, junto a Alexandre Desplat, Bruno Coulais y Frédéric Talgorn, la nueva y reluciente generación de compositores galos. De entre sus composiciones cinematográficas sobresalen especialmente Joyeux Noël, Angel y la presente Un homme et son chien (Un hombre y su perro). Esta última corresponde a un interesante pero fallido filme dirigido por Francis Huster y protagonizado por Jean-Paul Belmondo, que se ve perjudicado de manera notable por un reparto de actores secundarios muy poco inspirado. A años luz de esta falta de talento se encuentra el sorprendente score de Rombi, quien firma una creación de belleza inusitada en la que su tema central resulta una pieza de apariencia sencilla pero de fondo sutil.
La presencia casi constante del piano, acompañado, como suele ser habitual en composiciones de este tipo, por una sección de cuerda típica en las orquestas de cámara, da un aire refinado y sobrio a la partitura, tal y como corresponde al estilo de los grandes autores del país vecino.
Un homme et son chien puede y debe ser considerada como una de las tres mejores bandas sonoras de 2009, algo que además ratifica una curiosa anécdota en los títulos de crédito iniciales: el productor y el director de la película, al comprobar la calidad de la obra de Rombi, decidieron abrir la película con tan sólo cuatro créditos: título, protagonista, compositor y realizador.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails