Día 315: "Mía Sarah" de César Benito (2006)

El joven compositor granadino César Benito es una de las más destacables promesas del panorama musical español e internacional. Graduado 'Cum laude' en composición musical cinematográfica en el Berklee School of Music de Boston, y afincado en Los Ángeles desde hace casi diez años, es autor de cinco bandas sonoras para la gran pantalla (Girls never call, Mía Sarah, Shevernatze,un ángel corrupto, Cielito lindo y Ways to live forever), además de series de televisión como La chica de ayer o Los protegidos.
Su score más notorio hasta la fecha corresponde a la película de Gustavo Ron Mía Sarah, una amable comedia romántica que no tuvo el éxito que se merecía. La partitura de Benito es una rara avis dentro del panorama celtíbero, pues sorprende por su perfecto acabado y, sobre todo, por su muy solvente instrumentación. Jugando con las posibilidades cromáticas del género, el músico andaluz lo recrea acentuando el componente más dinámico, en un ir y venir de temas a cual más lúdico.
Mía Sarah resulta además una de las bandas sonoras del reciente cine español que más se asemejan al estilo norteamericano, en especial en la escritura de melodías cuya frescura resulta una bocanada de aire puro y fresco.

Orquestador: César Benito.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails