Día 307: "Thirteen days" de Trevor Jones (2000)

Desde hace siete años, con The League of Extraordinary Gentlemen, Trevor Jones parece un tanto apartado de las grandes producciones cinematográficas. Atrás quedaron innumerables momentos que permanecen en el recuerdo de todos los aficionados: Excalibur, The Dark Crystal, Labyrinth, The last of the mohicans, Loch Ness o The last place on Earth.
Uno de sus más memorables scores, posiblemente, junto a The Dark Crystal, el más sólido, es Thirteen days (Trece días). La solvente película de Roger Donaldson protagonizada por Bruce Grennwood y Kevin Costner, y basada en los cruciales hechos históricos que tuvieron como oscuro fondo la crisis de los misiles cubanos entre Estados Unidos y la Unión Soviética en octubre de 1962, se beneficia de una partitura que recupera el espíritu de los grandes clásicos de Hollywood, en especial en las escenas de acción y en su magnífico tema de los títulos de crédito finales. Sin embargo, el resto de la banda sonora, interpretada por la London Symphony Orchestra, hace gala también de la tradicional elegancia de los compositores británicos, en particular en su ajustado subrayado de las escenas dialogadas, algo que casi siempre se ha considerado como lo más complejo de la música de cine.

Orquestadores: Geoff Alexander, Trevor Jones & Julian Kershaw.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails