Día 308: "The dead zone" de Michael Kamen (1983)

Tras diez scores más bien desconocidos, salvo el perteneciente a la película protagonizada por Sean Connery en 1976 The next man, la oportunidad que todo compositor espera le llegó a Michael Kamen en 1983 con The dead zone (La zona muerta), la extraordinaria adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King realizada por David Cronenberg.
Kamen partió del Segundo movimiento de la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius (autor del que también arreglaría su Finlandia para Die hard 2), para escribir una partitura de profunda melancolía cuyo romanticismo se ve reforzado por una temática centrada en la descripción tonal del amor imposible y de la muerte.
The dead zone es una muestra palpable de la capacidad de Kamen para construir scores cuyo dramatismo va má allá de lo superfluo, tomando, además de Sibelius, la referencia de otro autor clásico: Bernard Herrmann. Es pues una obra 'a tres manos' sobrecogedora en su afán por evocar lo trágico de la existencia humana.

Orquestador: Michael Kamen.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails