Día 296: "Les misérables" de Basil Poledouris (1998)

Compuesta entre la recientemente analizada Starship Troopers y Mickey Blue Eyes, Basil Poledouris escribió una de sus partituras más emblemáticas: la adaptación cinematográfica de la obra maestra de Victor Hugo Les misérables (Los miserables). Dirigida por Bille August, la película es una rara avis dentro del cine contemporáneo, más preocupado en realizar remakes de antiguas producciones de éxito que de rememorar los innumerables clásicos de la literatura universal.
Poledouris puede ser considerado como uno de los músicos cinematográficos más desaprovechados de la historia. Pese a haber participado en películas de considerable importancia, al echar una ojeada en su obra se puede constatar que su talento como compositor debería haber sido más explotado.
Para Les misérables creó uno de sus clásicos temas principales, caracterizados, por lo general, por un intenso aire melancólico muy cercano a lo meramente romántico. Pero el score no se queda en la reiteración de dicho tema, sino que, con posterioridad al Main title (que aparece dentro de la edición de Varèse como integrante de la primera Suite) Poledouris combina con maestría lo melodramático con lo sentimental, en una combinación musical que permanece como una de las obras cumbre del cine de los 90.

Orquestador: Lawrence Ashmore.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails