Día 306: "Thief of hearts" de Harold Faltermeyer (1984)

Tras comentar obras maestras de Rózsa, Steiner, North, Herrmann, Williams o Goldsmith puede parecer algo aventurado incluir en la selección una banda sonora en apariencia prescindible como Thief of hearts (Ladrón de pasiones) de Harold Faltermeyer. Pero, en determinadas ocasiones, la selección es debida a motivos meramente personales, y en este caso porque dicha banda sonora fue uno de mis primeros vinilos.
Con Thief of hearts, intento por otra parte fallido al querer convertir al actor cubano Steven Bauer en estrella mediática tras Scarface, Faltermeyer desarrolló una partitura en la que sobresale su tema principal, que da título al filme, y que es secundado por una serie de canciones y temas originales que buscan lo comercial pero sin perjudicar la calidad de la composición.
El músico germano ha escrito poco menos de 20 scores cinematográficos, y los más destacables corresponden a la década de los 80, en la que adquirió notoriedad con Fletch, Top Gun, Beverly Hills cop y Tango & Cash. Sin embargo, su labor como escritor de canciones se extiende a otras películas, conformando en general una filmografía caracterizada por un estilo abiertamente electrónico, muy cercano a su amigo Giorgio Moroder, y que marcó una época gracias a la oportuna combinación de canciones techno-pop y música incidental.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails