Día 312: "The changeling" de Rick Wilkins, Ken Wannberg y Howard Blake (1980)

The Changeling (Al final de la escalera) puede ser considerada como una de las películas de terror más sobrecogedoras de la historia del cine. Su realizador, Peter Medak, cuya filmografía no destaca precisamente por su repercusión mediática, demostró que es posible hacer un filme de género sin recurrir a efectismos exagerados, desarrollando el suspense de una manera muy efectiva.
Para subrayar la trama (un compositor se retira a una vieja mansión después de haber sufrido la pérdida de su mujer y su hija en un fatal accidente), los productores recurrieron a tres compositores: Rick Wilkins, Ken Wannberg y Howard Blake. De ellos, sólo el último posee una obra dentro del cine más o menos fructífera (siendo además el creador de la melodía central), mientras que Wilkins (9 scores y sólo dos para la gran pantalla) y Wannberg (habitual editor de John Williams) se han centrado en sus carreras en funciones un tanto alejadas de la composición.
The changeling es una banda sonora modelo dentro del cine de terror, pues su temática, aunque no esconde sus preferencias por las melodías oscuras y tenebrosas, se centra en el poder evocador del piano, álter ego del angustiado protagonista, interpretado con la habitual profesionalidad por George C. Scott, y que muestra cómo un instrumento puede llegar a inquietar de manera muy sutil.

Orquestador: Albert Woodbury.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails