Día 295: "In love and war" de George Fenton (1996)

Más de 100 bandas sonoras, entre cine y televisión, conforman la carrera del músico londinense George Fenton. Desde 1971 con Private road hasta 2010 con la olvidable The bounty hunter, su filmografía recorre todos los géneros, demostrando su capacidad de adaptación a cualquier tipo de historia.
En la década de los 80 y principios de los 90 fue considerado, a raíz de sus cinco nominaciones al Oscar, como uno de los compositores con más futuro. De hecho, sus scores para Gandhi y Cry freedom, escritos cuando tenía 32 y 37 años, marcaron no sólo su posterior estilo sino su afianzamiento dentro de la Industria anglosajona.
Muchas son sus obras que merecen elogiosos comentarios, destacando en especial, aparte de las dos citadas con anterioridad, The company of wolves, High spirits, Dangerous liaisons, Memphis Belle, The fisher king, Shadowlands, Mary Reilly, Ever after, We're no angels, In love and war, y sus partituras para los documentales (de cine y televisión) Earth, Planet Earth y The blue planet.
En 1996 compuso uno de sus scores más intimistas y académicos: In love and war (En el amor y en la guerra). Pertenece a una película dirigida por Richard Attenborough, con el cual Fenton siempre ha mantenido una estrecha relación personal y artística, colaborando en otros filmes del actor y realizador británico como Gandhi, Cry freedom, Shadowlands y Grey Owl. In love and war es una demostración del refinamiento melódico de Fenton, quien crea una partitura de belleza pura y elegante, sin fisuras y plena de un romanticismo que, aunque en ocasiones se acerca a lo retórico, seduce por su fino sentido de lo apasionado.

Orquestadores: Geoff Alexander & Simon Chamberlain.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails