Día 313: "The hanging tree" de Max Steiner & Jerry Livingston (1959)

En muchas ocasiones, grandes artistas han permanecido casi en el anonimato para el gran público. Uno de ellos fue el músico Jerry Livingston. Ha pasado a la historia por ser el autor de canciones memorables como A dream is a wish you heart makes (Cinderella), The ballad of Cat Ballou (Cat Ballou) y, en especial, The hanging tree, con letra de Mack David. Esta última es el tema principal de la película del mismo título (en español El árbol del ahorcado), dirigida por Delmer Daves y Karl Malden, y protagonizada por Gary Cooper.
El score original fue compuesto por Max Steiner (entre Marjorie Morningstar y John Paul Jones), quien, como suele ser habitual en todas sus partituras, creó una obra de imponente sinfonismo en la que dejó un tanto de lado el estilo característico de los westerns para centrarse en temas más moderados. De hecho, The hanging tree no es una banda sonora que recurra a los tópicos, sino que profundiza en el carisma de la canción de Livingston y David, desarrollándola en incesantes variaciones cuya elegancia acentúa el poder de las imágenes.

Orquestador: Murray Cutter.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails