Día 316: "The war of the Roses" de David Newman (1989)

Hijo de Alfred Newman, hermano de Thomas Newman y primo de Randy Newman. Además Presidente de la Sociedad de Música Cinematográfica de Estados Unidos. Simple, en apariencia, pero muy significativo para situar la figura del compositor David Newman.
Desde 1984, con el cortometraje de Tim Burton Frankenweenie, hasta la reciente The spy next door, la filmografía del músico nacido en Los Ángeles recorre casi toda la paleta de géneros, siendo un buen ejemplo de composiciones pulidas y profesionales. Pese a situarse quizás un peldaño por debajo de sus familiares, al menos desde el punto de vista mediático, Newman puede ser considerado un autor de referencia como instaurador e impulsor del clasicismo que su padre desarrolló en las décadas de los 50 y 60, especialmente.
Su relación con el actor, productor y director Danny DeVito es una de las más fructíferas de Hollywood. Throw momma from the train, The war of the Roses, Hoffa, Matilda, Death to Smoochy, Duplex y Queen B conforman su colaboración artística, y en todas las películas Newman ha plasmado en el pentagrama el peculiar universo de DeVito a través de creaciones que no ceden a la comercialidad tan tradicional del cine de los últimos años.
En The war of the Roses (La Guerra de los Rose) David Newman evoca el mundo de las turbulentas relaciones de pareja mediante el empleo de un leitmotiv mordaz y burlesco, cuyo aguda comicidad no oculta la gravedad de la situación descrita en el guión de Michael Leeson. El resto del score incide en el tema principal, pero sin deslucir el conjunto, formando en definitiva un todo de serena pero punzante armonía.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails