Día 288: "Who is killing the great chefs of Europe?" de Henry Mancini (1978)

Who is killing the great chefs of Europe? (Pero....¿quién mata a los grandes chefs?) es una divertida comedia de suspense dirigida por Ted Kotcheff (First blood) y protagonizada por Jacqueline Bisset y George Segal. Para subrayar la trama quién mejor que el gran Henry Mancini, siempre insuperable en la descripción de situaciones cercanas al vodevil.
Compuesto en un momento en el que el músico nacido en Cleveland parecía decantarse por los scores más orquestales (The prisoner of Zenda, The thorn birds, Silver Streak), Who is killing the great chefs of Europe?, incomprensiblemente aún sin editar en CD, hace gala de una elegancia que acaba contagiando su espíritu refinado. De hecho, temas como Pesce! (archivo de audio) o Bombe Richelieu dan fe de la capacidad de Mancini para la creación de melodías perdurables, en especial el primero, uno de los más pegadizos de la historia del cine.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails