Día 285: "A place in the sun" de Franz Waxman (1951)


Otra banda sonora de valor artístico incalculable que aún no tiene edición discográfica oficial es A place in the sun (Un lugar en el sol), de Franz Waxman. Tan sólo podemos encontrar en la red, y en círculos muy reducidos de venta directa, un bootleg de sonido deficiente que hace que nos sintamos obligados a remitirnos a la grabación de Charles Gerhardt para Classic Film Scores. De todas maneras, en el archivo de Goear he incluido la banda sonora original, al menos como referente de lo que Waxman dirigió en su día.
Basada en la novela de Theodore Dreiser, la película dirigida por George Stevens supuso el segundo Oscar consecutivo para Waxman tras Sunset Boulevard. En esta ocasión, el compositor de origen polaco escribió una partitura que mezclaba lo romántico con lo dramático, y que daba un singular protagonismo al saxo tenor, en un momento en el que las bandas sonoras no solían concederlo con demasiada ligereza.
A place in the sun es una obra compleja, como casi todas las de Waxman, que aunque no evita el componente tonal centrado en la relación amorosa de los personajes interpretados por Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, se decanta más bien por un contenido dramatismo que toma como punto central un argumento más preocupado por el suspense que por el romanticismo.

Orquestadores: Sidney Cutner, George Parrish, Leonid Raab, Leo Shuken y Nathan van Cleave (no acreditados).
Música adicional: Daniele Amfitheatrof y Victor Young.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails