Día 278: "Suspicion" de Franz Waxman (1941)

Rebecca, Suspicion, The Paradine case y Rear window configuran (como en el comentario anterior de Strangers on a train) la colaboración entre Franz Waxman y Alfred Hitchcock. El cineasta inglés siempre, salvo excepciones, se rodeó de grandes compositores para sus filmes, y en los cuatro casos anteriores Waxman le demostró que no sólo de subrayado basado en el suspense vive el músico de cine de género.
Suspicion (Sospecha) fue la segunda película juntos y en ella el compositor polaco partió de un Main title tradicional en los años 40 que condicionaba prácticamente toda la banda sonora, pues en él se reflejaba la personalidad del score, en este caso con un cierto tono ampuloso pero cediendo el protagonismo al tema romántico tan querido por los grandes clásicos.
Al igual que en Strangers on a train, los aficionados seguimos a la espera de ver editada la banda sonora, incunable innegable de un autor que nunca cesó en su empeño por escribir scores cuya atonalidad se hermanaba con enorme sutileza con las tradicionales tonalidades armoniosas.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails