Día 287: "One night stand" de Mike Figgis (1997)

El realizador, guionista, productor y compositor británico Mike Figgis puede ser considerado como una rara avis dentro de la industria cinematográfica, ya que existen muy pocos cineastas que dirijan y compongan la música de sus propias películas (destacan otros artistas como Clint Eastwood o Alejandro Amenábar).
De entre sus cerca de 20 filmes como director sobresalen especialmente Leaving Las Vegas y One night stand (Después de una noche). Este último, que le valió un merecido premio en el Festival de Venecia a Wesley Snipes, puede ser considerado como uno de los melodramas románticos más interesantes de la década de los 90, y a ello contribuye un guión de solvente sobriedad, alejado de convencionalismos, y en especial el elegante score de Mike Figgis, a medio camino entre lo jazzístico y lo minimalista.
El músico inglés se apoya en la serena belleza del tema de amor (Max and Karen), uno de los más memorables de los últimos 30 años, para desarrollar un score emotivo e intimista que no evita los rincones propios del jazz, es decir, las tonalidades cálidas y rítmicamente muy bien ajustadas a la trama amorosa.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails