Día 290: "A prayer for the dying" de Bill Conti (1987)

Autor de más de 130 bandas sonoras, Bill Conti es uno de los compositores cinematográficos más célebres entre los aficionados...y los no tan aficionados. Sus melodías inconfundibles para Rocky, The Karate Kid, Falcon Crest, Dinasty o North and south le han situado en un lugar de honor como músico solvente y profesional.
Después de su merecido, a la vez que polémico, Oscar por The right stuff, su carrera se vio aún más impulsada. Incluso puede afirmarse que la década de los 80 supone una periodo de esplendor en su filmografía, pues en ella escribió scores del calibre de la ya citada North and south, además de Victory, The formula, F/X, Masters of the Universe, Broadcast News o A prayer for the dying (Réquiem por los que van a morir). Este último pertenece a una película dirigida por el ahora olvidado Mike Hodges y protagonizada por Mickey Rourke, Bob Hoskins y Alan Bates. En ella se trata con mayor o menor fortuna artística el espinoso tema del IRA, en un intento de reflejar una realidad política y social que quizás peque de superficial.
La partitura compuesta en un principio por John Scott no fue del gusto de los productores, aunque sí del director, quien vio cómo fue con posterioridad contratado Conti para la elaboración de la música. Curiosamente, el realizador británico no quedó muy satisfecho con el trabajo del músico norteamericano, pese a su poderoso tema principal, posiblemente el más bello de su carrera. De hecho, la música de Bill Conti resalta, con un lirismo poco habitual en este tipo de producciones, el carácter melancólico del personaje protagonista, atormentado por una realidad que le supera.
Como anécdota destacar que, hasta el momento, aún no ha sido editado el score de manera oficial.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails