Día 270: "Lucía y el sexo" de Alberto Iglesias (2001)

Desde 1980 con el cortometraje de Montxo Armendáriz Paisaje hasta 2009 con Los abrazos rotos, el músico guipuzcoano Alberto Iglesias ha escrito cerca de 50 bandas sonoras, 8 de las cuales han sido galardonadas con un Goya (ver lista de todos sus premios en imdb.com). Es por ello que puede ser considerado el más destacable compositor español cinematográfico.
En 2001 fue contratado por el cineasta Julio Médem para escribir la partitura de una de las películas más singulares del reciente cine ibérico: Lucía y el sexo. La historia de una joven camarera, interpretada por una sensual Paz Vega, quien, tras la pérdida de su novio, recuerda su vida de pareja desde los contrastes de las relaciones sentimentales, es dibujada musicalmente por Iglesias mediante una melodía central que toma la forma de un sugerente y voluptuoso vals. A partir de dicho tema la banda sonora se convierte en una especie de variaciones tonales relativamente ingenuas, pero cuya sencillez no es más que una manera de mostrar con matices frágiles un universo en el que el amor pasional se funde con las notas del pentagrama.


1 comentarios:

Bocio at: 11 de marzo de 2011, 3:29 dijo...

un vals que se escucha en la tercera temporada de la serie Mad Men (el capítulo del parto de Betty, para ilustrar sus alucinaciones)

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails