Día 276: "Paperhouse" de Hans Zimmer & Stanley Myers (1988)


El músico alemán Hans Zimmer es posiblemente el compositor de bandas sonoras más importante del momento, no por la trascendencia artística de sus obras sino por su prestigio dentro de la Industria. Su carrera empezó a despuntar en 1988 con su score para la película de Chris Menges A world apart, y cuando tenía tan solo 31 años. Pero su creación más destacable de su primera etapa es Paperhouse (Casa de papel), también de 1988. Dirigido por Bernard Rose, uno de los realizadores más prometedores en su momento pero que, con posterioridad, no cumplió con las expectativas creadas, Paperhouse resulta un largometraje brillante en su visión del mundo onírico desde la perspectiva infantil.
Para recrear el universo fantástico escrito por Matthew Jacobs y basado en la novela de Catherine Storr, Zimmer, en colaboración con Stanley Myers (The deer hunter), aplicó su bien conocida pericia en el empleo de los sintetizadores para elaborar una composición refinada y muy contenida. Lo electrónico no es en este caso sinónimo de superficialidad; más bien todo lo opuesto, pues Hans Zimmer y Stanley Myers hacen galan de un carácter melódico poco usual en scores de este tipo. Así, Paperhouse acaba configurándose como una banda sonora de referencia, ejemplar además por su inventiva y coherencia.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails