Día 267: "Dead ringers" de Howard Shore (1988)

Desde The brood en 1979 hasta Eastern promises en 2007, los canadienses Howard Shore y David Cronenberg han mantenido una de las relaciones artísticas más fluidas e inspiradores del séptimo arte. Tan solo The dead zone (1983), en la que Michael Kamen compuso el score, supuso una breve ruptura en dicha cooperación.
La singularidad de Cronenberg radica en su estilo alejado de todo academicismo, potenciando el lado más perturbador de las relaciones humanas, bien desde lo fantástico, bien desde lo realista. Y no cabe duda de que el mejor músico para penetrar en un universo lleno de claroscuros es su compatriota Howard Shore.
En Dead ringers (Inseparables), Shore compone una partitura que evita la ampulosidad de la anterior The fly para centrarse en unos ritmos mucho más pausados que parecen buscar los recovecos más recónditos de la psicología de los dos hermanos protagonistas. El argumento de la película, tenebroso y de una sutilidad a prueba de superficialidades, permite al artista canadiense subrayar el componente interior del ser humano mediante melodías alejadas de lo retórico, en las que la fragilidad se respira en cada instante. Es de destacar el tema Finale, uno de los más bellos y delicados de toda la filmografía de Howard Shore.

Orquestador: Homer Denison.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails