Día 286: "Judgment at Nuremberg" de Ernest Gold (1961)

Gran parte de la 'culpa' de mi afición por la música cinematográfica es debida el desparecido sello español Belter. Su último proyecto discográfico fue la maravillosa serie Historia de la música en el cine, de la que he incluido en anteriores ocasiones alguna carátula frontal. En este caso nos encontramos ante un score sin duda carismático: el escrito por el músico austriaco Ernest Gold para la película de su inseparable amigo Stanley Kramer, Judgment at Nuremberg (Vencedores o vencidos). Las más destacables de sus colaboraciones fueron la oscarizada un año antes Exodus, además de Pressure point, It's a mad, mad, mad, mad world, Ship of fools y The secret of Santa Vittoria.
Judgment at Nuremberg es una banda sonora singular en el mundo del cine, pues asocia con singular sutileza lo incidental (propio de los scores para la gran pantalla) con las canciones militares alemanas. Lo curioso además es la belleza de éstas, una triste en el fondo paradoja musical. Así, temas de Gold como Overture o Entr'acte se funden con lo marcial, e incluso con fragmentos de los discursos de los personajes interpretados por Burt Lancaster y Spencer Tracy, en una combinación que no hará las delicias de los aficionados pero que sí muestran el carácter iconoclasta de la banda sonora.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails