Día 279: "Baby's day out" de Bruce Broughton (1994)

Compuesta entre la épica Tombstone y la navideña Miracle on 34th Street, Baby's day out (El peque se va de marcha -sic-), es una de las bandas sonoras más representativas de la filmografía del compositor Bruce Broughton. La película escrita por el recientemente fallecido John Hughes y dirigida por Patrick Read Johnson, es una comedia alocada pero con algunos de los momentos más divertidos de la década de los 90; de hecho, se trata de un sentido homenaje al cine cómico mudo.
Broughton elaboró un score estructurado temáticamente en tres partes: una que recreaba los momentos más jocosos, otra que se centraba en las situaciones más familiares y una tercera de clara inspiración clásica (memorable el vals a lo Strauss en la escena del edificio en construcción).
Destacan por su colorido temas como Main title, Street crosing, The construction site o Quitting time, aunque son tan sólo cuatro de un conjunto de gran coherencia que nunca decepciona.
Baby's day out aún se encuentra a la espera (Intrada no tardará en publicarlo a buen seguro) de una edición oficial que haga justicia a una obra de refrescante sinfonismo, modelo de creación orquestal cuya elegancia e intensidad deberían ser un ejemplo para todos aquellos compositores actuales más preocupados por las estridencias que por la creatividad.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails