Día 292: "Castillos de cartón" de Pascal Gaigne (2009)

Aunque Pascal Gaigne es un músico de nacionalidad francesa, prácticamente toda su filmografía pertenece a películas españolas. Instalado en San Sebastián a la edad de 27 años, Gaigne compuso su primer score para la gran pantalla, Ander eta Yul, en 1984. A partir de ese momento su carrera ha ido en constante ascenso, sobresaliendo partituras como Flores de otro mundo, Silencio roto, El sol del membrillo, Azul oscuro casi negro y muy especialmente la presente Castillos de cartón.
Castillos de cartón es un irregular pero interesante filme dirigido por Salvador García Ruiz que narra la singular relación amorosa entre dos chicos y una chica en la España de los años 80. Gaigne otorga a su creación de un espíritu apasionado que seduce por su sutil sencillez melódica, dejando de lado los cánones tradicionales del género romántico, más preocupados por los temas aterciopelados, y decantándose por una línea tonal a medio camino entre lo minimalista y lo académico. Es quizás el mejor trabajo del músico galo hasta la fecha, y una de las bandas sonoras más infravaloradas del pasado año.

Orquestador: Pascal Gaigne.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails