Día 273: "The deceivers" de John Scott (1988)

Realizador de filmes de culto como Time after time o Star Trek II, Nicholas Meyer sufrió un severo revés crítico y comercial con el estreno en 1988 de The deceivers (La secta de los falsarios). Protagonizada por un emergente Pierce Brosnan, la película es un curioso thriller religioso ambientando en la India de principios del siglo XIX.
El encargado de escribir el score no podía ser otro que el músico británico John Scott, tan familiarizado con los argumentos de época británicos más o menos históricos, como por ejemplo To the ends of the Earth, Greystoke, The shooting party o Mountbatten. En esta última banda sonora, también de decoración hindú, Scott ya reflejaba su particular estilo academicista en el que la influencia del maestro Edward Elgar se respiraba en los momentos de tono regio. En el caso de The deceivers deja de lado en parte lo pomposo para regalarnos una partitura abiertamente dramática que se sustenta en un brillante Main title, elegante y sobriamente intenso, que da paso a una sucesión temática quizás no a la altura de su precedente, pero sí muy comprometida con las desventuras del tribulado protagonista principal, William Savage.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails