Día 284: "Lust for life" de Miklós Rózsa (1956)


El músico húngaro Miklós Rózsa, como ya he indicado en anteriores ocasiones, es el especialista en escribir partituras para el cine histórico. Uno de sus scores más representativos en este sentido es Lust for life (El loco del pelo rojo -sic-). Situado entre dos obras menores como Bhowani junction y Something of value, Lust for life se beneficia de la pericia como director del siempre plausible Vincente Minnelli, y no menos de la impecable fotografía de Russell Harlan y Freddie Young, quienes retratan el universo pictórico del gran Vincent Van Gogh de manera muy solvente.
La plasticidad de dicha fotografía sirve a Rózsa para recrear no sólo las pinturas de Van Gogh sino también una vida marcada por los fracasos personales. Así, desde el imponente Prelude, pasando por los no menos radiantes The artist, Light and color o Summer, la banda sonora recorre toda la gama cromática de la paleta del artista holandés con singular delicadeza en su traslado al pentagrama. Miklós Rózsa consigue conmovernos a la hora de mostrar con melancólica poesía una vida, como el propio título en inglés indica, de la que el pintor está cansado, pues los avatares constantes han hecho de él un individuo sin rumbo aparente, perdido por culpa de la ceguera ajena.

Orquestador: Eugene Zador.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails