Día 280: "Much ado about nothing" de Patrick Doyle (1993)

Kenneth Branagh, Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton, Kate Beckinsale, Robert Sean Leonard y Keanu Reeves forman el reparto de campanillas de Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces), la festiva adaptación cinematográfica de Branagh a partir de la obra teatral de William Shakespeare. Fue la tercera colaboración con el compositor y amigo Patrick Doyle, tras Henry V y Dead again, a las que seguirían con posterioridad Frankenstein, Hamlet, Love's labour's lost, As you like it, Sleuth y la aún no estrenada Thor.
En los más de 60 minutos de música de Much ado about nothing, al menos en su edición discográfica, Doyle plasma en el pentagrama con inusitada vehemencia su amor por las melodías alegres y plenas de vitalidad. Muestra de ello son Overture, The masked bal o Benedick the married man. En ellas todo resulta centelleante en su lúcido sentido de lo luminoso.
La comedia de Shakespeare no esconde su preferencia por las situaciones comunes llevadas al límite, y para describirlas quién mejor que un compositor que conoce como pocos el arte de la escritura elegante y, a la vez, oportunamente heroica.

Orquestador: Lawrence Ashmore.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails