Día 281: "The sting" de Marvin Hamlisch & Scott Joplin (1973)

En 42 años de carrera dentro del mundo del cine, Marvin Hamlisch no se ha caracterizado por ser un compositor en exceso prolífico, pues sus bandas sonoras son poco más de 50. Desde The swimmer, su reluciente score inicial, hasta The informant, el músico neoyorquino se ha forjado un más que merecido prestigio, en especial en 1974 cuando recibió tres Oscar, dos por The way we were (canción y score) y uno por The sting (adaptación).
The sting (El golpe) es considerada como una de las 1oo mejores películas de la historia del cine. La cinta dirigida por George Roy Hill reunió a dos estrellas del calibre de Robert Redford y Paul Newman, pocos años después de que el brillante terceto trabajara junto en Butch Cassidy and the Sundance Kid. La partitura musical fue encargada a Hamlisch, quien se decantó por las creaciones del mítico Scott Joplin, perfecto para decorar la ambientación del filme: los años 30. Sus célebres rags cobran de nuevo vida en los arreglos de Hamlisch, quien acentúa aún más si cabe el carácter pegadizo de unas melodías que hicieron furor en su momento y que volvieron a tener un notable éxito en los 70 gracias al largometraje de Roy Hill.

Orquestador: Billy Byers.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails