Día 73: "The postman" de James Newton Howard (1997)


Actualmente los aficionados a la música de cine estamos de enhorabuena ante el aluvión de ediciones de todo tipo, oficiales o bootleg. Recuerdo cuando mi 'fiebre' por este género empezaba a despuntar a principios de los años 80 y a duras (durísimas) penas podía encontrar discos (memorable y añorado vinilo) con relativa frecuencia. Era una época en la que, al menos, se disfrutaba más de cada nuevo disco, ya que ahora, ante tanta oferta, en muchas ocasiones se suele pasar de largo ante la ingente oferta del mercado.
En relación al magnífico score de James Newton Howard para la irregular pero interesante película de Kevin Costner, The postman (Mensajero del futuro), es el caso de una banda sonora que, aunque editada oficialmente, sus escasos 50 minutos se quedan muy cortos, y aún espero una publicación completa que dignifique este sobresaliente trabajo de Newton Howard. No obstante, son suficientes dichos minutos para disfrutar de una obra que demuestra su capacidad como autor especialmente dotado para las historias de carácter épico, aquellas en las que los grandes compositores siempre se han movido con agilidad.
Una banda sonora de lujo. Un músico del que siempre se espera lo mejor.

Orquestación: Brad Dechter y James N. Howard.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails