Día 70: "Hidalgo" de James Newton Howard (2004)


Si mi memoria no me falla, creo que es la primera banda sonora de James Newton Howard en el blog. Como de tantos otros grandes autores no será la primera ni la última. El músico californiano es uno de mis compositores favoritos gracias a su estilo clásico en el que, en líneas generales, impera una orquestación ambiciosa y rica en detalles.
Para este 'western oriental' más o menos conseguido, en especial en su epílogo, que es Hidalgo (Océanos de fuego), Howard creó un score realmente sorprendente en los tiempos actuales, pues, pese a ser profundamente conservador, resulta una de las bandas sonoras más rabiosamente amenas de las últimas décadas. Todos sus temas, sin aparente excepción, tienen el aroma de lo añejo, pero en un sentido académico que reconforta por su solidez y, sobre todo, por su intensidad emocional.
Hidalgo es un score que deja de lado todo lo previsible de la música de cine actual, en la que predomina lo artificial, brindando al aficionado, y al espectador en definitiva, un espectáculo a medio camino entre lo poético y lo legendario.

Orquestación: Pete Anthony, Jeff Atmajian, Frank Bennett, Brad Dechter y Jon Kull.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails