Día 222: "La mariée était en noir" de Bernard Herrmann (1968)

Uno de los momentos más polémicos de la historia de la música en el cine fue la ruptura de la relación personal y artística de dos genios como Bernard Herrmann y Alfred Hitchcock, debida al rechazo del director británico del score compuesto por el músico neoyorquino para Torn curtain. Fue un momento clave en la vida de Herrmann, que acentuó, aún más si cabe, su carácter melancólico y solitario.
Decepcionado, viajó a Europa para colaborar con el cineasta francés François Truffaut (auténtico admirador de Hitchcock), quien le contrató para escribir el que sería uno de sus trabajos más influyentes: Fahrenheit 451. Dos años después volvería a colaborar con Truffaut en el fallido melodrama La mariée était en noir (La novia vestida de negro). Herrmann realizó una obra en la que, en el fondo, autoparodiaba sus scores con el maestro inglés, en especial Vertigo y Marnie.
La película fue un fracaso relativo de taquilla, pese a la excelencia de una banda sonora caracterizada por su belleza formal y, sobre todo, por su temática romántica. Además, el músico neoyorquino demostró que una composición original resaltaba la acción con mucha más convicción que las melodías barrocas incluidas caprichosamente por el realizador galo.

Orquestador: Bernard Herrmann.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails