Día 112: "Telegrafisten" de Randall Meyers (1993)


El bellísimo Love theme compuesto por Randall Meyers para Telegrafisten (El telegrafista), film dirigido en 1993 por Erik Gustavson, fue el motivo incidental del tráiler de El paciente inglés (The english patient), aunque muchos pensaban que era el score original de Gabriel Yared. Desde entonces, dicha melodía y el resto de la banda sonora aún permanecen como incunables, pues la edición discográfica se publicó en su momento de manera muy limitada.
La obra del compositor norteamericano, de apenas 20 scores entre televisión y cine, es una auténtica incógnita, y la mayoría de ellos pertenecen a películas nórdicas de escasa repercusión internacional. La única quizá con reconocimiento a través de festivales ha sido este Telegrafisten, en la que Meyers deslumbra por su hipnótico sentido de lo romántico, tan del gusto de la cinematografía del viejo continente, pero sin dejar de lado ese componente también tan afín a la misma como es la temática cercana a la melancolía vital.


1 comentarios:

René Robles at: 29 de agosto de 2014, 4:17 dijo...

Donde se puede descargar este soundtrack? el link que aquí aparece está caido!!!

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails